Escultura de la silueta
Desde hace mucho tiempo existe el interés de mejorar las curvas de la silueta. Lo podemos ver con el uso de los corsé o más recientemente de las fajas. Razón por la cual cuando el cirujano plástico francés Illouz desarrolló la liposucción a finales del siglo XX fue un boom que se ha mantenido desde entonces. La liposucción ha sido a lo largo de los años la cirugía más solicitada cada año.
Todos tenemos debajo de la piel cierta cantidad de grasa. La distribución de esta grasa en nuestro cuerpo es determinada por varios factores como la genética, la dieta, el ejercicio, el uso de medicamentos, el estilo de vida, etc. No toda la grasa es igual y podemos verlo cuando adelgazamos como se nos va la grasa de cierto lugar primero o cuando engordamos como aparece primero en ciertos lugares. Es por eso que a pesar de tener una alimentación sana y de realizar ejercicio a veces no alcancemos los objetivos que queremos con nuestra silueta.
El ser humano tiene una limitada cantidad de células grasa, cuando aumentamos de peso no aumentamos el número de células grasa sino que aumentamos el tamaño de las células grasa que poseemos. Imaginemos un racimo de uvas. Tenemos una cantidad de uvas definida y cuando engordamos la cantidad de uvas no cambia sino que estas se llenan de jugo y aumentan su tamaño. En cambio cuando adelgazamos la cantidad de uvas permanece la misma sin embargo al perder su jugo se convierten en uva pasa.
Durante la liposucción se retiran estas uvas del racimo para siempre. Claro que se puede volver a engordar solo que ya no se engordará igual puesto que únicamente aumentarán de tamaño las uvas que se quedaron. Como resultado en caso se engorde después de una liposucción el resultado será como a veces se denomina “gordibuena”. Obviamente no es lo que se desea, ni se busca, ni tampoco lo que ocurre. En la mayoría de las veces, la persona al notar este cambio positivo en su silueta, gana motivación y cambia su estilo de vida ocurriendo en la mayoría de los casos una mejoría del resultado obtenido.
Con la liposucción esculpimos la grasa de nuestro cuerpo para embellecer la silueta. Resaltando las curvas, como aquella que baja por la espalda en forma de S con una concavidad en la espalda baja a la que le sigue la deseada convexidad de los glúteos. O aquella otra agradable curva en forma de S con una concavidad a nivel de la cintura y una convexidad a nivel de la cadera.
En conclusión la liposucción es una “win win situation” como el resto de los tratamientos en cirugía plástica en la que las personas viven mejor.
El procedimiento es ambulatorio es decir regresas a casa el mismo día, toma alrededor de 4 a 6 horas según los resultados que se desean obtener. Se realiza bajo una sedación profunda controlada por un anestesiólogo. Las cicatrices son pequeñas e imperceptibles. De todos los procedimientos en cirugía plástica es el más doloroso. La recuperación es lenta, reiniciado la vida diaria a los 10 días y la actividad física entre 2 a 3 semanas.
Los riesgos menores son bajos (menor a 5%) y generalmente son: asimetrías, marcas en la piel como pliegues o manchas. Los problemas más severos que suceden en menos de 1/5235 son pérdidas de zonas de piel o perforación de órganos como los riñones, intestinos o vejiga. Este perfil de seguridad es en manos de cirujanos plásticos, sin embargo como lo hemos visto antes, debido a la alta demanda que existe para la realización de liposucción muchos médicos se ven atraídos y desafortunadamente no cuentan con la pericia necesaria (mala praxis médica).
Debido a esta alta demanda, la industria médica ha desarrollado en los últimos años aparatología promocionada como de “reducción de medidas” tratando de simular los beneficios de la liposucción. Los resultados obtenidos son una fracción de los que se pueden obtener con la liposucción. En la liposucción se acostumbra retirar hasta 5 litros de grasa mientras que con la aparatología se logra diminuir las medidas en menos de 1cm. La liposucción retira la grasa del cuerpo mientras que la aparatología mata las células grasa ya sea con frío o con calor (radiofrecuencia, láser, ultrasonido o plasma). La liposucción es una sesión de unas cuantas horas y la aparatología son varias sesiones alrededor de 30 minutos a 1 hora por varios meses (alrededor de 6 meses). La aparatología es una opción viable en quién desea pequeños cambios sin requerir tiempo de inactividad y a una menor inversión.
El rango de precio inicia a partir de 4990 USD (corresponde a las consultas antes y después del procedimiento, a la utilización del quirófano y los consumibles durante el procedimiento, a los honorarios del equipo quirúrgico y anestésico, así como a los medicamentos durante la recuperación) y será definido por el plan tratamiento sugerido por tu cirujano plástico, estético y reconstructivo. Como bien sabemos no todos los vestidos se ajustan a todos los cuerpos. En Kintsugi no buscamos resultados genéricos: pensamos como artistas, planificamos como arquitectos y ejecutamos como ingenieros. Al igual que con un vestido, el resultado de tu tratamiento es lo que la gente verá cuando te conocerá. Es una inversión en ti.
En Kintsugi cuidaremos de tí y te acompañaremos a lo largo de tu experiencia estética.