En lo que corresponde a la cirugía de los senos las preferencias han cambiado y la tendencia es rejuvenecer y no sobre inflar. Buscando algo sutil y no algo exagerado. Buscando un resultado atractivo sin por lo tanto que salte a la vista.

Podemos constatarlo con el cambio que artistas han realizado en la actualidad a implantes de menor tamaño que proveen curvas más elegantes así como un escote más acorde a la fisionomía del cuerpo. Un claro ejemplo de esta bienvenida tendencia ha sido Victoria Beckham, Denise Richards o la trend setter Kim Kardashian.

En Kintsugi el diseño del escotemamoplastia de aumento (nombre técnico) es como andar sin bra pero con el efecto sobre los senos como si tuvieras puesto un push-up bra.

La colocación de implantes ha estado dentro de los tres procedimientos más realizados desde sus inicios en la década de los 60. Con un aproximado de 1 300 000 mujeres que mejoran su escote con la colocación de implantes al año. Los senos son una característica importante de la feminidad desde los inicios de la Humanidad. Es normal que ocupe un lugar predominante en la estética femenina y por lo tanto en la cirugía estética. Aunque el diseño de senos es realizado para mejorar la forma de los senos en aquellas mujeres que durante la adolescencia presentaron un desarrollo de sus senos de una forma menos estética (senos tuberosos), la mayoría de las veces que se recurre a una cirugía de los senos es simplemente para mejorar el escote. El escote es ese lugar privilegiado entre los dos senos de la mujer; que es frecuentemente resaltado por los vestidos o bikinis o ropa interior. El escote se define por una región de sombra entre los senos para luego entrar a una área de luz que corresponde a la curvatura del seno y que culmina en su punto de máxima proyección que es el pezón. El escote define el seno de su entorno que es el tórax. El escote revela las características atractivas de los senos con cierto misterio. En la actualidad el escote entre los senos ya no acapara toda la atención sino que también se habla de un escote lateral (side boob) o un escote inferior (under boob).

Estos escotes tienen las mismas características del escote principal. En los últimos años el uso de vestidos sin sostén revelan esa parte lateral a un lado del brazo en el que también hay una sombra seguida de una luz en donde el seno se define de la espalda a través de una curvatura que culmina en el pezón. Sucede lo mismo con los bikinis o ropa interior que dejan en descubierto la parte inferior del seno en el cual este se define del abdomen con un área de sombra que se sigue de un área de luz que corresponde a la curvatura del seno. El seno atractivo se define del tórax, confirmando su presencia, erguido orgulloso sobre el tórax. Podemos ver en la siguientes fotografías de una hermosa mujer que lo único que cambia entre las dos fotografías es como su brazo izquierdo empuja su seno izquierdo proporcionando mayor definición en su escote (función similar a la del popular push-up bra). Esta mayor definición del escote cambia totalmente lo atractivo de su tórax al revelar un relieve más definido del seno a través de una relación entre luces y sombras.

@cirugiaplasticaguatemala Escote lateral? Escote inferior? 😎✨💅🏻 Fotografías cortesía de: Hailey Bieber, Alexis Ren, Bella Thorne, Noami Eliav, Elisha Herbert, aimeegreeneberg, Alhena Yakub y nat nat rolfs #kintsugiaesthetic #plasticsurgeryguatemala #cirugiaplasticaguatemala #goodvibesonly ♬ sonido original - Kintsugi Aesthetic

Cómo podrán notar no pusimos entre las razones de cirugía los cambios incurridos por la edad debido a los efectos de la gravedad, o los cambios incurridos por el embarazo, o la presencia de asimetrías notables entre los senos (¡esto ocurre hasta en un 81% de las mujeres!), o los cambios incurridos por un tamaño más grande de lo habitual en los senos. Todas estas razones son válidas para una cirugía de los senos, pero se necesitará más que un diseño del escote ya que en estos casos los senos han sufrido cambios por la gravedad o su posición ya no es la que era en la juventud o su asimetría es demasiado importante y se verá realzada con la colocación de implantes. Para estos casos se deberá restituir las características estéticas del seno con un levantamiento para luego realizar un diseño del escote. Hablaremos en otra ocasión de esta cirugía que es totalmente diferente.

Regresemos al diseño del escote. Desafortunadamente muchos cirujanos tienen la costumbre de no escuchar los deseos de la paciente y escuchar sus propios deseos y gustos, colocando implantes incómodamente grandes. Es común escuchar a mujeres decir que ellas querían mejorar el atractivo de sus senos y el cirujano impuso ese tamaño de implante, que luego sienten demasiado grande e incómodo. Por otra parte es común escuchar a los cirujanos decir en cambio que toman esta decisión ya que muchas pacientes se lamentan de no tener implantes más grandes de los que le fueron colocados. Lo importante es asegurarse de tener una buena comunicación para evitar sorpresas o como la misma palabra lo dice: malentendidos.

No solo hay desventajas estéticas, las cuales hemos mencionado con anterioridad, de colocar implantes grandes. Sino que existen desventajas funcionales como lo son un mayor peso en el tórax y por lo tanto dolores de espalda o cuello; una longevidad del resultado menor, ya que al pesar más tienden a caer más rápido (nadie le gana a la gravedad); o un mayor grado de complicaciones como problemas en la piel y en la cicatrización.

El escoger un implante no es al tin marin de do pingüe. El cirujano es responsable de hacer un diseño basado en los tejidos del cuerpo de la paciente y junto con ella escoger un implante dentro de un rango de posibilidades que se ajusten a las características físicas y estéticas de ella. Escoger un implante es como escoger un zapato, hay que tener en cuenta el pie.

La cirugía del diseño del escote o aumento de senos es de recuperación rápida y de gran satisfacción para el paciente cuyo beneficio es realzar el escote. Las complicaciones son raras, con una cicatrización excesiva del cuerpo alrededor del implante que causa dolor y deformidades del implante (contractura capsular) hasta un 5% (de 100 pacientes operadas 5 presentarán esta complicación). Un riesgo de ruptura del implante hasta un 0.5% (de 200 pacientes operadas 1 presentará ruptura del implante) y un riesgo de cancer asociado al implante alrededor de 1 en 80,000 pacientes operadas (mucho menor al riesgo de cáncer de seno de las mujeres sin implantes y similar al riesgo de mortalidad tras una reoperación del seno). Otras complicaciones son malposición del implante, cambios de sensibilidad o extrusión del implante.

El procedimiento es ambulatorio es decir regresas a casa el mismo día, generalmente toma de 2 a 4 horas su realización dependiendo de los resultados que se desean obtener. Se realiza el procedimiento con una sedación profunda controlada por un anestesiólogo.

La recuperación es relativamente rápida, el dolor suele resolver dentro de los primeros cinco días sin llegar a ser incapacitante. Al tercer día pueden regresar a su diario vivir con ciertas precauciones y limitaciones. La cicatrización es generalmente buena y poco perceptible. Los implantes no son dispositivos para toda la vida y las reoperaciones de mantenimiento son esperadas ya que el resultado obtenido irá cambiando con el pasar del tiempo así como sucede con el resto del cuerpo.

El rango de precio inicia a partir de 4,500 USD (corresponde a las consultas antes y después del procedimiento, a la utilización del quirófano y los consumibles durante el procedimiento, a los honorarios del equipo quirúrgico y anestésico, así como a los medicamentos durante la recuperación) y será definido por el plan tratamiento sugerido por tu cirujano plástico, estético y reconstructivo. Como bien sabemos no todos los vestidos se ajustan a todos los cuerpos. En Kintsugi no buscamos resultados genéricos: pensamos como artistas, planificamos como arquitectos y ejecutamos como ingenieros. Al igual que con un vestido, el resultado de tu tratamiento es lo que la gente verá cuando te conocerá. Es una inversión en ti.

En Kintsugi puede que no le demos años a tu vida pero si le daremos vida a tus años!

Kintsugi Aesthetic

En Kintsugi, no queremos que te veas como otra persona. Queremos que sigas siendo tu pero sintiéndote bien de verte mejor.

https://www.kintsugiaesthetic.com
Anterior
Anterior

Escultura de la silueta

Siguiente
Siguiente

Diseño de la mirada