Precio en cirugía plástica, estética y cosmética

La mayoría de las veces no logramos encontrar el precio del procedimiento que nos interesa y cuando lo encontramos vemos y oímos precios totalmente diferentes. ¿A qué se debe?

Debemos entender que el precio de un procedimiento se compone de varias partes que corresponden a etapas antes, durante y después del procedimiento.

Sería ingenuo pensar que el precio corresponde únicamente a los honorarios del profesional ya que hay un mundo de valor agregado alrededor del trabajo del cirujano plástico estético.

Antes del procedimiento es necesario realizar lo que se llama estudios diagnósticos que corresponden al análisis de la muestra de sangre, análisis de muestra de orina y dependiendo del procedimiento a realizar se puede solicitar estudios de ultrasonido, rayos X, tomografía o resonancia magnética. El propósito de realizarse estos estudios es evitar cualquier sorpresa que pudiera complicar el procedimiento y por lo tanto perjudicar al paciente. Si encontramos algún dato que nos llame la atención dentro de los resultados podemos solicitar la evaluación de otro especialista en medicina.

Durante el procedimiento se deben considerar los honorarios del equipo profesional que incluye generalmente como mínimo un anestesiólogo, un cirujano y un ayudante quirúrgico. Pero además todos los medicamentos e insumos médicos utilizados por el anestesiólogo y el cirujano. Finalmente también se debe de considerar que tan bien equipado se encuentra el lugar en dónde se realizará el procedimiento. Analicemos brevemente estos tres puntos:

Los honorarios del equipo profesional humano dependerán de los resultados que producen. Es decir, que serán honorarios más altos si producen resultados muy deseados por los pacientes y serán honorarios más bajos si producen resultados menos deseados por los pacientes. El segundo punto es de suma importancia, lo podemos comparar a la gasolina del carro, podemos utilizar súper o regular. Cada propietario de vehículo decidirá que tipo de gasolina le pone a su automóvil. Sucede lo mismo con los medicamentos y los insumos médicos que serán utilizados en el paciente: pueden ser de mejor o menor calidad según la importancia que se le dé al cuerpo del paciente. El último punto acerca del establecimiento en dónde se realizará el procedimiento es muy interesante y el más fácilmente identificable. Es de común conocimiento entre los médicos que existen establecimientos que llamamos de “Tipo A” y el resto que “No son de Tipo A”. ¿Porqué realizamos esta distinción que muchos pacientes ni siquiera saben? Pues los establecimientos de “Tipo A” son aquellos que han invertido más en su infraestructura y que tienen un mejor material de trabajo y un mejor equipo de trabajo. Son aquellos establecimientos en dónde sabemos que los enfermeros harán bien su trabajo pero también los conserjes. También son aquellos establecimientos que sabemos que tienen todas las máquinas necesarias para el cuidado de los pacientes y que éstas funcionan bien.

Después del procedimiento, el paciente tendrá heridas y se encontrará en una fase de recuperación. Por lo tanto necesitará de medicamentos, así como de una vigilancia estrecha de la recuperación para poder detectar si algo no ocurre como esperado o para guiar para que la recuperación sea lo más rápida posible.

Todas estas partes y sus posibilidades explican la gran diferencia de precios que se observan cuando se solicita un presupuesto para la realización de un procedimiento. Esta es la razón por la cual no se encuentran fácilmente precios publicados ya que pueden variar considerablemente.

Generalmente los médicos somos quienes orquestramos y decidimos acerca de estos diferentes ingredientes. Es inédito que un paciente tenga potestad en escoger en cada uno de estos pasos, simplemente debido a la falta de familiaridad con el proceso.

Muy frecuentemente los honorarios del equipo profesional no cambiarán y la diferencia en los precios encontrados radicará en qué tantos rubros se encuentran incluídos y en la calidad de estos rubros.

El ejemplo más común es el de los médicos que dan dos precios diferentes según el establecimiento escogido. Ahora ya saben que el precio más elevado corresponderá a la realización en un establecimiento de tipo A y el precio más económico en un establecimiento que no es de tipo A.

Sin embargo, muchas veces la construcción o ensamblaje del precio es mucho más elaborado; por ejemplo, siendo el más económico el que no incluya el proceso antes del procedimiento ni el proceso después del procedimiento y para el proceso durante el procedimiento incluya medicamentos, insumos y un establecimiento todos de baja calidad. Lo increíble es que el paciente pensando que está haciendo un gran negocio es el único perjudicado ya que todo lo que se utilizará en él será de menor calidad mismo si el equipo profesional es el mejor. De poco sirve tener el mejor albañil con el peor cemento para edificar tu casa.

En Kintsugi usamos lo mejor y te pasamos el costo. En Kintsugi no escatimamos. En Kintsugi la cirugía plástica está bien hecha al precio más bajo.

Kintsugi Aesthetic

En Kintsugi, no queremos que te veas como otra persona. Queremos que sigas siendo tu pero sintiéndote bien de verte mejor.

https://www.kintsugiaesthetic.com
Anterior
Anterior

Ojeras

Siguiente
Siguiente

Intimidad femenina