Diseño de orejas
Este es un tema de gran importancia y de relevancia actual para el bienestar social de las personas. En un mundo de hipercomunicación en el cual las personas se ven expuestas a un juicio rápido y superficial por parte de la sociedad, el diseño de orejas puede ayudar a solventar un problema de bullying. Las orejas como otras partes de nuestro cuerpo, pueden presentar variaciones en la forma respecto a la mayoría de las personas.
En este blog nos enfocaremos únicamente en la alteración más común que no es nada más que un “sobre crecimiento de las orejas” que acarrea unas orejas “más” grandes. La oreja es esta estructura que se encuentra flanqueando nuestra cara y que tienen una forma tridimensional hermosa como si estuviéramos viendo valles y cauces de ríos desde el cielo. La oreja termina su crecimiento y su desarrollo entre los seis y siete años de edad. Cuando tenemos una oreja prominente o también llamada oreja en asa, hace que nos veamos diferentes. Este cambio, en el cual la oreja se encuentra despegada de la cara y con una forma ligeramente distinta, acapara toda nuestra atención. Desafortunadamente hay personas que convierten esta atención no solicitada en un medio para causar daño.
En el siguiente ejemplo de un joven apuesto de 12 años de edad observamos en su fotografía de frente previo al procedimiento como sus orejas se encuentran despegadas de su cara y por lo tanto dejan de ser discretas como normalmente lo son. En su fotografía de atrás después del procedimiento observamos como no hay ningún indicio que delate la realización de una cirugía. Finalmente en la fotografía de lado observamos una mejor definición de la oreja. El objetivo es devolverle la naturalidad a la cara sin que nada nos llame la atención. De tal manera no nos enfocamos en un solo punto sino que apreciamos toda la belleza de la persona.
A veces no se sabe que existe esta solución y los afectados tienen que soportar esta característica peculiar conferida por sus orejas. En las siguientes fotografías observamos un apuesto hombre de 27 años de edad quién decidió por el y para el realizarse este procedimiento en su adultez tras haber sido objeto de cierto bullying durante su escolaridad. A pesar del destiempo se encuentra sumamente feliz de haber realizado el procedimiento.
El diseño de orejas u otoplastia (nombre técnico) es una cirugía muy minuciosa cuyos riesgos son bajos (pueden haber problemas de cicatrización o irregularidades en las orejas). El procedimiento es ambulatorio es decir regresas a casa el mismo día. Se realiza bajo efectos de sedación profunda controlada por un anestesiólogo y su realización toma un aproximado de 2 horas. La recuperación es relativamente rápida, necesitando generalmente de una semana de ausencia de las actividades diarias. El dolor es generalmente bajo. La cicatriz es imperceptible ya que se sitúa en un sitio poco visible.
El rango de precio inicia a partir de 2850 USD (corresponde a las consultas antes y después del procedimiento, a la utilización del quirófano y los consumibles durante el procedimiento, a los honorarios del equipo quirúrgico y anestésico, así como a los medicamentos durante la recuperación) y será definido por el plan tratamiento sugerido por tu cirujano plástico, estético y reconstructivo. Como bien sabemos no todos los vestidos se ajustan a todos los cuerpos. En Kintsugi no buscamos resultados genéricos: pensamos como artistas, planificamos como arquitectos y ejecutamos como ingenieros. Al igual que con un vestido, el resultado de tu tratamiento es lo que la gente verá cuando te conocerá. Es una inversión en ti.
Puede que no alarguemos tu vida pero seguro mejoramos tu caminar en esta vida!